Libertad – Inocencia entre rejas

publicado en: Eventos, Noticias | 0

Documental «Libertad»

Si te gustó nuestro documental ‘Love‘, ¡no te pierdas el estreno de ‘Libertad‘, que te introducirá en el infierno que sufren cientos de menores privados de libertad en la cárcel de la capital de SierraLeona.

La prisión de hombres de Pademba, en la capital de Sierra Leona, fue construida hace 84 años para 220 reclusos, pero en la actualidad alberga a más de 1.900. En ella hay menores que llegan por vivir en la calle o robar un móvil, sin antecedentes, sin juicio y sin que sus familias lo sepan. Comparten celda con adultos y sufren todo tipo de abusos.

Chennor y John son dos exreclusos que sufrieron en ella todo tipo de humillaciones cuando eran menores de edad: una comida al día, sin agua, violencia física, verbal y sexual… Sobrevivieron a Pademba y salvaron su vida gracias a la ayuda de los misioneros salesianos.

La Prisión de Pademba es sólo un ejemplo. Cada año más de un millón de menores en el mundo son privados de libertad, y para muchos somos su única esperanza.

Conoce más sobre nuestro trabajo defendiendo los derechos de los niños y niñas privados de libertad en el mundo aquí: https://bit.ly/InocenciaEntreRejas

Prensentación del documental «Libertad»

El documental «Libertad» dirigido por Raúl de la Fuente y promovido por «Misiones Salesianas», la Oficina de Misiones Salesianas de Madrid, nos presenta las historias de menores que se adentran en el infierno del Centro Penitenciario Pademba Road en Freetown, Sierra Leona.

En la rueda de prensa, en Madrid, el P. Jorge, director de Don Bosco Fambul, y Chernor Bah, beneficiario de Don Bosco, presentan en Madrid la misión de Don Bosco en favor de los más vulnerables de Sierra Leona, incluida la obra de Don Bosco en la Pademba Road Correctional Center que aparece en el documental.

NOTICIA DEL ESTRENO DEL DOCUMENTAL EN LA AGENZIA INFO SALESIANA (17/09/2021)

España – El estreno de “Libertad” llega al mundo entero para dar visibilidad a los menores que cumplen condena en cárceles de adultos