Nueva clínica Don Bosco Fambul abierta oficialmente

publicado en: Noticias | 0

El Equipo de Gestión de Salud del Distrito Oeste (DHMT) ayer jueves 1 de octubre de 2020 inauguró oficialmente la clínica de salud en la nueva tierra de Don Bosco Fambul en During Town.

La clínica fue construida con el apoyo de la Fundación Atabal en España y otros socios donantes para atender las necesidades sanitarias y médicas de los niños y jóvenes vulnerables bajo el hospicio de Don Bosco Fambul.

El Director de Don Bosco Fambul, Padre Jorge Mario Crisafulli en su discurso agradeció al Equipo Directivo de Salud del Distrito Oeste del Área Occidental por la inauguración y reconocimiento oficial de la Clínica Don Bosco. Declaró que la clínica es pequeña, pero estará brindando servicios médicos de alta calidad y se realizarán cirugías menores a los beneficiarios. El astuto Director agregó que, durante los días de la semana, hay un médico capacitado y calificado y cuatro enfermeras que ya están trabajando en la clínica atiende las necesidades de salud de los niños vulnerables que estaban sufriendo en las calles y también hay dos entrenados y entrenados y doctores alemanes calificados que también complementarán los esfuerzos del médico residente y enfermeras.

El padre Jorge Crisafulli afirmó que los niños vulnerables no sólo necesitan sanación médica, sino también sanación psicosocial, emocional y espiritual en su existencia. Concluyó que los niños vulnerables encontrarán un hogar, escuela, patio de recreo, centro de terapia y una iglesia para atender sus diversas necesidades en las nuevas instalaciones de Don Bosco Fambul en Durante la ciudad.

La representante de la Oficial Médico Distrital (DMO), enfermera Isha Kabia, en nombre del DHMT, por extensión, el Ministerio de Salud y Saneamiento agradeció a la dirección de Don Bosco Fambul por lo que están haciendo por los niños vulnerables de Sierra Leona . Declaró que todo lo que Don Bosco está haciendo es para mejorar los niños de Sierra Leona.

Agradecemos al Gobierno de Extremadura, a la Fundación Atabal, Hermana África, Fundación ACISS, Apotheke Helfen, Alemania, Dr. Henning y Dr. Jutta Reuter, el equipo quirúrgico de 34 Hospital Militares, y tantos otros que han contribuido de una manera u otra para hacer realidad este sueño. De hecho, todos ustedes son parte del sueño que continúa… con su apoyo.