Aciss

acissorg_logo

¿A quién le importa África?

FREETOWN -SIERRA LEONA    9 de Mayo de 2018

DOCUMENTAL "LOVE"

Desde Aciss.org queremos difundir y agradecer  el excelente trabajo de este documental.

Misiones Salesianas estrenó el pasado 4 de abril, en el Palacio de la Prensa de Madrid, a las 19.30 horas, el documental, ‘Love’, dirigido por Raúl de la Fuente y que aborda la situación de explotación de las menores que se ven obligadas a prostituirse y el trabajo de los salesianos para sacarlas de las calles, ayudarlas, protegerlas y ofrecerles educación para que regresen con sus familiares.

Desde septiembre de 2016, los misioneros salesianos tratan de rescatar  menores de la situación de prostitución en las calles ofreciéndoles un lugar en el que sentirse seguras, poder descansar, comer tres veces al día, tener ropa limpia, poder lavarse y tener atención sanitaria.

Así nació el programa ‘Girls Os+’ dirigido por el misionero salesiano argentino Jorge Crisafulli (Os significa refugio en lengua Krio) y en estos 18 meses más de 110 chicas han empezado una nueva vida lejos de la calle, los abusos, la violencia y junto a sus familias tras aprender un oficio o haber regresado a la escuela.

La historia, que poco a poco es de luz, es recogida en este documental ‘Love’, dirigido por Raúl de la Fuente.

Fuente: https://misionessalesianas.org

JORGE CRISAFULLI

Programa Girls Os+

«Son niñas: piensan como niñas, sienten como niñas, aunque estén haciendo el trabajo de una prostituta adulta»

“Salíamos todas las noches hasta las cuatro de la madrugada para vernos con los niños y adolescentes y que nos contaran sus historias… Fue una especie de gran encuesta de primera mano, por la cual fuimos conscientes del alcance de la situación de prostitución de niñas muy pequeñas, alguna incluso de nueve años, que se vendían por apenas un euro y sufrían vejaciones de todo tipo. Hablamos con 205 chicos y chicas. En su gran mayoría eran huérfanos que habían perdido a sus familias por el ébola”.

“Lo primero que hicimos con esas seis primeras chicas fue proporcionarles atención médica, pues tenían todo tipo de enfermedades venéreas o sida. Recuerdo de Otto había nacido en la calle. Su padre era ciego y, desde que era una bebé, la utilizaban para mendigar con ella en brazos. Al ser su vida siempre en la calle, acabó en la prostitución”.

RAÚL DE LA FUENTE

Dirección Documental

“Las heroínas de ‘Love’ son las chicas que compartieron su historia para que esto nunca más suceda”.

“Nuestras protagonistas emergen y brillan con luz propia. Han abandonado la esclavitud de la prostitución, son libres y muchas se han reencontrado con sus familias”.

«Love es muy especial. Es delicada, hermosa, atmosférica. Sorprendente y directa. Permite al espectador colarse en una fábula, en un cuento que por momentos se convierte en pesadilla. Narra una realidad durísima, la mayor vulneración de derechos humanos que he presenciado en mi vida. En ese océano de sufrimiento que son para ellas las calles de Freetown, existe un oasis, una ‘isla de amor’ que se llama Don Bosco Fambul»

"Sentían, miraban, pensaban, se reían
y vivían como niñas”

Jorge Crisafulli

FREETOWN

¡¡Gran trabajo!! ¡¡Gracias!!

Fuente: Fotogramas del Documental «Love»

MEDIOS

Audios

ONDA CERO

Jorge Crisafulli, misionero salesiano: "Hay niñas que se prostituyen por la noche, y por la mañana se ponen el uniforme para ir a la escuela".
"Muchas niñas enferman". "Sierra Leona no está preparada para afrontar otra epidemia"

Entrevista en Julia en la Onda

CADENA SER

El drama de la prostitución infantil en Sierra Leona
El misionero salesiano Jorge Crisafulli, desplazado en África desde hace más de 20 años, relata la situación que viven muchas niñas en este país
Cadena Ser LA VENTANA Carles Francino

COPE

El misionero salesiano Jorge Crisafulli, director de Don Bosco Fambul-Freetown, presenta el documental "Love", sobre la situación de prostitución que sufren muchas menores en Sierra Leona.
COPE A Coruña

Prensa digital

EL PAíS

Ñiñas de día, putas de noche
'Love' narra la historia de cientos de menores que se prostituyen como forma de supervivencia y cómo ayuda el único refugio que tienen: un hogar de las Misiones Salesianas.
Isabel Valdés

Vida Nueva Digital

El abrazo de Don Bosco a las niñas prostituidas en Freetown
El Centro Don Bosco Fambul saca de la calle a 146 menores y les ofrece un hogar
Miguel Ángel Malavia

Público

Prostituirse por un euro: cuando la vida de una niña de Sierra Leona no vale nada
El corto 'Love', de Raúl de la Fuente, se estrena este miércoles con motivo del Día Mundial contra la Prostitución Infantil.
Violeta Molina (EFE)

AYÚDANOS A DIFUNDIR ESTA REALIDAD