Aciss

acissorg_logo

Campaña Cirugía en Sierra Leona 2018

Campaña Cirugía en Hospital de Cáritas Freetown “Waterloo”

Queridos amigos de ACISS: un abrazo a todos.

Escribo desde El Hospital Cristo Rey de Caritas Freetown en Waterloo, Sierra Leona. Un año más, otro objetivo cumplido, otro pasito adelante en el largo e interminable camino de la construcción de un mundo más fraterno y solidario. Los cirujanos de Aciss han devuelto la esperanza a una población muy pobre y sin recursos para acceder a la Sanidad.

En nombre de todos esos pacientes, os digo: Gracias por vuestra ayuda. Gracias a la solidaridad de todos conseguimos que muchas personas y sus familias sueñen con una vida digna y plena.

Gracias a vosotros la esperanza tiene un rostro… Es el rostro de mujeres, niños, jóvenes y hombres que buscan la tan ansiada Salud. Sueñan con una vida digna, libre de los condicionamientos de la enfermedad, sin el amargo sabor de la miseria… Sueñan con un mundo más justo donde ellos también caben, porque al ser humano se le juzga por lo que es y no por el color de su piel ni por el nombre de sus dioses.

Con vuestra solidaridad, sus sueños siguen encendiéndose cada vez que los doctores vuelven a traer salud con sus operaciones.Yo tengo la suerte de poderlos intuir en sus miradas…¡ojalá pudierais verlos cuando restablecida la Salud vuelven a su vida cotidiana! Quizás no solucionemos todos los problemas pero al menos hemos contribuido a traer La Luz de la Esperanza para algunos que han recuperado la salud.

Sea como sea, África siempre me sorprende por su capacidad de sonreír, de acoger y de soñar.

Que el Buen Dios que nos impulsa a luchar por un mundo mejor, siga animando todos nuestros esfuerzos.
Un abrazo y bendiciones de vuestro amigo:

José Antonio Melgar Muriana.