Aciss

acissorg_logo

Cooperación con el hospital de Apam (Ghana)

Hospital Católico en Apam es un centro de salud no lucrativo situado en la costa de Ghana, África Occidental. Fue fundada en 1959 por tres Hermanas holandesas durante una gira por la costa y ha sido capaz de llegar a su estado actual como un hospital de referencia del distrito de Gomoa como resultado de la expansión gradualmente en los últimos años. Ofrece un servicio de 24 horas a una población de alrededor de 204.000 habitantes.

El Hospital de Apam, es uno de los tres centros de salud en la región central de Ghana en Cape Coast. Ofrece servicios de medicina, cirugía, así como trauma y el servicio especializado en obstetricia y ginecología. El hospital cuenta con una dotación de 105 camas de y se encuentra en Apam, la capital administrativa de Gomoa dentro de los doce distritos descentralizados de la Región Central. El hospital se encuentra dentro de dos comunidades distintas; Una comunidad pesquera costera que se extiende hasta Gomoa y Nyanyano Una comunidad agrícola en el interior del país también se extiende hasta la límites del Distrito Agona en Gomoa Aboso. Por lo tanto la ocupación principal de los habitantes es la pesca y la agricultura, que es sobre todo en el nivel de subsistencia. El Hospital de Apam cuenta con un importante servicio de control del VIH/ sida.

ACISS en agosto del 2012 ha empezado a Cooperar con este hospital con campañas de cirugía y con la entrega de medicamentos. Además, dotamos al personal sanitario local de nuevos conocimientos en el ámbito de la sanidad. Damos las gracias a la dirección del Hospital de Apam por su confianza en nosotros.