Aciss

acissorg_logo

Memoria Campaña Hospital Waterloo Sierra Leona 2017

Campaña de Cirugía en Sierra Leona 2017

Os mostramos los frutos de nuestros trabajos solidarios.
Gracias por vuestro apoyo.

Descargar Memoria en archivo pdf

La ONG ASOCIACIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL SOLIDARIA SIERRA DE LAS NIEVES (ACISS) es una Ong de desarrollo, sin fines lucrativos con Sede en la Sierra de las Nieves (Monda), en la provincia de Málaga (España) tiene como objetivo trabajar en proyectos Sanitarios Solidarios de Cooperación en países en vías de desarrollo. Nuestra Asociación coopera desde hace años en el Campo de la Sanidad en África Occidental, Ghana. Los objetivos de la ONG son:

• Prestar asistencia médica mediante cirugía, en países del tercer mundo con carencias o
inexistencia de cobertura sanitaria.
• Ayuda al desarrollo Sanitario. (entrega de medicamentos, equipamiento…)
• Formación del personal sanitario en países pobres.

ACISS surge del profundo convencimiento de saber que cada granito de arena es necesario para hacer una gran montaña. ACISS quiere ser ese granito de arena solidario para mejorar nuestro mundo, poniendo énfasis especialmente en proyectos Sanitarios. Nuestra mirada solidaria va dirigida a un continente maravilloso por su color, paisaje, clima, olores, sabores…pero sobre todo por su gente. El gran descubrimiento de África: la gente. Después de viajar en varias ocasiones por un país africano llamado Ghana pudimos vivir esa realidad tan sorprendente. La hospitalidad de la gente nos cautivo y nos hizo embarcar en un proyecto de Co-operación Sanitaria con la Clínica St. Gregory, localizada en el Campamento de Refugiados Buduburam en Ghana. Esa colaboración se ha ido ampliando en el Hospital de Apam en Ghana. Después de visitar varios hospitales de Sierra Leona en el año 2014 y después de la epidemia de Ébola decidimos organizar una campaña de cirugía en el Hospital de Waterloo, atendido por los servicios generales de Cáritas Freetown. Al entrar en contacto con la gente de África, nos ha quedado la gran deuda de corresponder con nuestro trabajo solidario.

Todo el personal (médicos, enfermeros…) que colabora en las distintas Campañas Sanitarias es  voluntario de los distintos centros sanitarios que pertenecen al Servicio Andaluz de Salud.

Fdo: José Antonio Melgar Muriana. Presidente

Descargar Memoria en archivo pdf